Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7212
Título : Desarrollo y aplicación de un sistema de soporte a la decisión diagnostico cognitivo en web para la gestión de contenidos en un sistema de educación virtual
Sustentante: Fausto Abraham Jacques García
Palabras clave : Soporte a la decisión
Virtual
Educación
Fecha de publicación: feb-2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología
Descripción : Lo que se platea en la presente tesis es el desarrollo y aplicación de un sistema para soporte a la decisión (DSS) que determine el estilo sensorial perceptivo de aprendizaje de los alumnos, según el modelo VARK propuesto por Neil Fleming y Colleen Mills, para que sirva como herramienta a un sistema de gestión del aprendizaje (LMS), para la generación de un modelo de adaptación al alumno basado en las preferencia de aprendizaje de los alumnos por tipos particulares de recursos de aprendizaje. El modelo de adaptación planteado incluye el soporte de prácticas de aprendizaje automático para el procesamiento humano de la información en base a las necesidades del alumno sobre los recursos de aprendizaje y generar una decisión acorde al tipo de contenido a estudiar, un perfil del usuario que almacena en la base de datos de un servidor Web las características y preferencias del alumno al que pueden acceder los maestros mediante una computadora con una conexión a Internet y un navegador. Como resultado de la adaptación al perfil cognitivo del alumno, se tiene la gestión de diversos recursos digitales mediante el LMS, que sirve como instrumento para ayudar a mejorar la adaptación en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Se plantean dos casos de prueba y se detalla la interacción entre el DSS, el LMS y el tomador de decisiones que forma un papel de vital importancia en el modelo, que en este caso es el maestro. Se mostrará también una tendencia de todo el proceso, desde su etapa inicial a la final.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7212
Otros identificadores : 141 - RI000142.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000141.pdf1.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.