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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorSaúl Antonio Obregón Bioscaes_ES
dc.creatorJuan Daniel Prieto Delgadoes_ES
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2016-11-25T18:40:59Z-
dc.date.available2016-11-25T18:40:59Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier1363 - RI003362.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7154-
dc.descriptionLas líneas de transporte público en la zona metropolitana de Querétaro (ZMQ) no cuentan con estudio previo que justifique su trayectoria, como consecuencia se tiene un desequilibrio entre la demanda formada por los usuarios del transporte público y la oferta la cual está conformada por las unidades de autobuses y las líneas ofrecidas por las concesionarias, por lo que el presente tema de investigación realizó una propuesta de líneas de transporte público las cuales consisten en 106 líneas y estas fueron realizadas mediante el modelo y algoritmo de Krishna Rao et al (2000) . Primeramente se procesó una base de datos la cual contiene la cantidad de viajes que produce y atrae cada uno de los 658 AGEB'S, posteriormente estos viajes se expandieron, se balancearon y por último se calibró y aplicó el modelo gravitacional, obteniendo como resultado una matriz de viajes del transporte público para todo el día, matriz que fue usada para las asignaciones de equilibrio de usuario estocástico. Posteriormente se trazó el sistema de líneas de transporte público con el cual operaba el Instituto Queretano del Transporte para la ZMQ antes de la reestructuración , dicho sistema consistía en 87 líneas de transporte público de diferentes longitudes y ciclos, posteriormente se insertaron sus respectivas paradas en ruta, de acuerdo al inventario proporcionado por la misma institución, esto con la finalidad de analizar el comportamiento que tiene el sistema de líneas de transporte público y calibrar la asignación de equilibrio de usuario estocástico. Una vez que se calibró la asignación de equilibrio de usuario estocástico, esta misma se realizó al sistema de líneas propuesto y por último se realizo una comparativa entre el sistema de rutas implementado el Instituto Queretano del Transporte y el sistema de líneas propuesto, obteniendo una mejoría en la tasa de pasajeros por kilometro con valor de 2.17 y empleando 854 autobuses para el correcto funcionamiento del sistema propuesto.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectOptimizaciónes_ES
dc.subjectTransporte públicoes_ES
dc.subjectAlgoritmoes_ES
dc.titleOptimización de las líneas de transporte público en la zona metropolitana de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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