Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorAlicia Radillo Pazes_ES
dc.date2013-02-
dc.date.accessioned2016-10-13T19:36:38Z-
dc.date.available2016-10-13T19:36:38Z-
dc.date.issued2013-02-
dc.identifier973 - RI000881.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7040-
dc.descriptionEste estudio versa sobre la actividad realizada por un grupo de docentes que labora en la educación básica, en específico nivel primaria, en algunas instituciones educativas privadas ubicadas en la ciudad de Querétaro, Qro. Los objetivos estuvieron encaminados a determinar primeramente si existe estrés y, en caso de estarlo, conocer si éste influye en su rendimiento laboral a partir de los factores, fuente de estrés, relacionados con el ámbito laboral como son: la interacción docente-alumno, estructura de la institución, evaluación docente, estatus, tareas administrativas, inseguridad laboral, ambigüedad de papel docente, espacio físico y la familia. Para tal fin se diseñaron dos instrumentos; uno de ellos, recaba información socio-demográfica como: edad, género, estado civil, cantidad de hijos, edad del hijo menor y grado escolar en que se imparte clase; así mismo consta de un cuestionario breve en donde se hace referencia a cómo consideran los docentes su labor, cómo la perciben, cómo la viven y, que manifestaciones fisiológicas se presentan en ellos. El segundo instrumentos es una escala tipo Likert que consta de 45 reactivos, los cuales abarcan dimensiones cognitivas, conductuales y emocionales; en donde están considerados los factores anteriormente mencionados. Los instrumentos se aplicaron a cuarenta y un docentes que laboran en cinco instituciones. Se consideraron distributivamente los seis grados académicos y ambos géneros; las edades de los y las docentes oscilan entre los veintitrés y cincuenta años. Los resultados obtenidos afirman que sí existe estrés en el personal docente en relación con sus actividades laborales, el cual va desde manifestaciones leves, hasta un estado de gravidez, en donde el grado de estrés considerable (superior al 50%) fue el de mayor incidencia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleEstrés en docentes de primaria privada y la manera en cómo influye en su rendimientoes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000973.pdf3.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.