Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorPaulina Viridiana Becerril Lunaes_ES
dc.date2014-05-
dc.date.accessioned2016-10-11T15:49:04Z-
dc.date.available2016-10-11T15:49:04Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier939 - RI001214.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6998-
dc.descriptionEn el estudio de las conductas grupales y colectivas, la construcción de Identidad es un tema abordado por la psicología social. Se presenta este trabajo desde dos enfoques teóricos, la Teoría de la Identidad Social (Tajfel y Turner, 1978) y Comunidades de Práctica (Wenger, 2001), bajo una metodología etnográfica, permitiendo la explicación de la construcción de identidad profesional en estudiantes de enfermería. El objetivo es proponer desde una tradición psicosocial una explicación de cómo los estudiantes de enfermería de la UAQ construyen una identidad profesional desde un proceso complejo de aprendizaje que toma en cuenta los sistemas culturales, el desarrollo histórico y discursivo de esa comunidad práctica. La tarea fue regresar al individuo para reconocer en él su pensar y sentir como miembro de la comunidad de enfermería. Y recuperando la experiencia individual y colectiva de los estudiantes de enfermería para dar lugar a los hitos importantes de su formación que les permiten construir su identidad profesional. La identificación de los elementos que intervienen en la construcción de identidad profesional de enfermería, permitió presentar las autodefiniciones, sentimientos y formas de valorización típicas en estudiantes y profesionistas, así a partir de ellas se esboza desde lo psicosocial una propuesta de organización educativa que contribuya a fortalecer el programa educativo de la licenciatura en enfermería en busca de la revaloración social de su estatus profesional.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectComunidad de práctica de enfermeríaes_ES
dc.titleLa construcción de identidad profesional en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Sociales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000939.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.