Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6975
Título : | La educación, cultura e innovación como fuente de desarrollo en el Municipio de Cadereyta de Montes Querétaro |
Autor(es): | Ricardo Anguiano Soto |
Palabras clave: | Licenciatura Administración Universidad Autónoma de Querétaro |
Fecha de publicación : | ene-2012 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Contaduría y Administración |
Programa académico: | Maestría en Administración |
Resumen: | El objetivo del trabajo es el análisis del impacto de la educación, innovación, y cultura en el municipio de Cadereyta de Montes, así mismo y más en específico, como impacta el plan curricular de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con el objetivo primordial que satisfaga las necesidades sociales del municipio, y que se convierta en un elemento importante para el arraigo de la población, evitando con esto la migración, que esto esté sustentado en la formación de valores, en la práctica emprendedora, en el dominio y aplicación de las materias y en las ramas de la administración, que tengan más demanda social. Existe la necesidad de integrar a la disciplina Administrativa prácticas que satisfagan las necesidades sociales atendiendo a las tendencias del entorno mundial como la globalización. Se pretende que los egresados de la facultad salgan a la vida laboral con los elementos y herramientas teórico-prácticas permitan obtener un mejor desempeño profesional. Hoy los procesos informáticos, económicos, políticos y sociales avanzan a pasos agigantados es por ello que la educación impacta en forma trascendental la vida de las comunidades y si a ello le agregamos la tendencia de la sociedad del conocimiento, debe verse como algo casi cotidiano y esto involucra y compromete al estudio de la didáctica y de los procesos educativos que constante mente están cambiando y construyendo. La metodología utilizada para la realización de la investigación fueron los métodos deductivo, inductivo, analógico o comparativo, histórico; las técnicas de hemerográfica, entrevista, encuesta y un estudio de las técnicas de las propuestas didácticas tradicionales, tecnológicas, educativas y críticas. Se concluye que es indispensable para el cumplimiento de los objetivos de la Licenciatura en Administración de la UAQ; que deben tomarse en cuenta entre otros factores los siguientes: la solución para algunos problemas en la enseñanza de la Administración, las limitaciones, repercusiones y desarrollo de la práctica de la curricular, así como el análisis comparativo de los procesos de enseñanza aprendizaje, así mismo de la aplicación de de los conocimientos y el impacto en la vida de la comunidad. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6975 |
Otros identificadores : | 92 - RI000369.PDF |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000092.PDF | 7.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.