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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6949
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ricardo Maldonado Soto | es_ES |
dc.creator | María De Lourdes Sánchez González | es_ES |
dc.date | 2012-04 | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T17:00:34Z | - |
dc.date.available | 2016-06-10T17:00:34Z | - |
dc.date.issued | 2012-04 | - |
dc.identifier | 9 - RI000306.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6949 | - |
dc.description | En este trabajo se muestran los diferentes usos sincrónicos del adverbio quizá en el español de México. Es evidente que dicho adverbio ha sufrido un cambio lingüístico, el cual se puede observar en los ocho usos encontrados en este estudio y los cuales corresponden a diferentes significados. Cada uno de estos es explicado como perteneciente a un punto específico dentro de una escala del nivel de compromiso por parte del emisor ante lo que ha dicho. En uno de los polos de la escala se encuentra el compromiso mínimo donde el adverbio toma un valor semántico de ¿posibilidad intensificada¿; mientras que en el polo opuesto, se encuentra el uso del adverbio como marcador discursivo, donde el conjunto de creencias y valores del emisor están presentes, por lo que la semántica que emerge es la de ¿atenuador¿ de una opinión personal. Los constituyentes lingüísticos que están como contexto de cada uso, determinan los diferentes significados. Estos significados fueron analizados a partir de textos orales y escritos tomados del corpus disponible en la base de datos de la RAE (Real Academia Española). La teoría que se utilizó para dicho análisis fue el Enfoque de la Lingüística Cognitiva de Ronald Langacker. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Cambio lingüístico | es_ES |
dc.subject | Compromiso | es_ES |
dc.subject | Posibilidad | es_ES |
dc.title | Usos sincrónicos del adverbio quizá en el español de México | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Lingüística | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Lingüística |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI000009.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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