Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6919
Título : Modelo de gestión de calidad aplicado a los servicios del centro de cómputo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro
Autor: Beatriz Reséndiz Uribe
Palabras clave : Calidad
Sistema
Gestión
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Prográma académico: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad
Resumen: La presente tesis tiene como objetivo diseñar una metodología, que permita establecer e implementar un sistema de gestión, que contribuya a mantener y mejorar gradualmente la calidad de los servicios de Tecnología de Información (TI), suministrados por el Centro de Cómputo de la Facultad de Ingeniería. Este estudio comienza con una visión general de las tecnologías de información, sus marcos referenciales y estándares. Posteriormente, se presenta la metodología, la cual se basa en el ciclo de mejora continua planear-hacer-verificar-actuar. Esta metodología consta de seis etapas que permiten determinar el alcance y objetivo del proyecto, realizar un análisis de la situación actual del Centro de Cómputo, seleccionar un modelo de gestión y finalmente establecer, documentar e implementar el sistema de gestión. La información fue adquirida a través de entrevistas al personal y encuestas a los usuarios del Centro de Cómputo. Los resultados de la investigación son el diagnóstico del Centro de Cómputo, la metodología para la implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado a los servicios de TI y la propuesta de la documentación del sistema. Aunque existen estándares y mejores prácticas para la gestión de los servicios de TI, con esta metodología se pretende tener una guía para entender y llevar a cabo la implementación del sistema de gestión eficientemente.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6919
Otros identificadores : 875 - RI001272.PDF
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000875.PDF6.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.