Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6892
Título : Teoría de la respuesta al ítem: una aplicación educativa
Autor(es): Rocio Minerva Hidalgo Flores
Palabras clave: Teoría de respuesta al ítem
Datos binarios
Parámetro
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas
Resumen: En este trabajo se exploran los modelos de Teoría de Respuesta al Ítem que se aplican a datos binarios: expresiones matemáticas de los modelos, interpretación de los parámetros y métodos de estimación de parámetros. Se intenta ajustar uno de estos modelos a un conjunto de datos generado por una aplicación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos, EXHCOBA. Al realizar la evaluación del cumplimiento de los supuestos de la Teoría de Respuesta al Ítem en los datos, se encuentra que varios de los ítemes no cumplen el supuesto de monotonicidad. Se observa también que el conjunto de ítemes utilizado en este estudio, 20 ítemes de Matemáticas para el Cálculo, no es unidimensional. Se concluye que el supuesto de unidimensionalidad resulta bastante restrictivo. Sin embargo la Teoría de Respuesta al Ítem sigue siendo útil en el diseño de ítemes adecuados al propósito de la prueba.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6892
Otros identificadores : 853 - RI001366.pdf
Aparece en: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000853.pdf424.71 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.