Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6886
Título : Monitorización del bloqueo neuromuscular con rocuronio a dosis de cebamiento contra dosis estándar en pacientes sometidos a anestesia general balanceada del Hospital General de Querétaro
Sustentante: Noé Ramírez Reséndiz
Palabras clave : Rocuronio
Tren de cuatro
Principio de cebado
Fecha de publicación: nov-2007
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad Médica en Anestesiología
Descripción : El principio de cebado consiste en la administración de dosis subparalizante de relajante muscular no desporalizante 3 a 7 minutos previos antes de la dosis remanente para intubación orotraqueal. Objetivo: Identificar la duración del bloqueo neuromuscular con rocuronio a dosis cebamiento contra dosis estándar, mediante monitorización de la relajación muscular con tren de cuatro en pacientes sometidos anestesia general balanceada. Material y métodos: El presente estudio analiza la farmacodinamia del principio de cebado usando rocuronio en dos grupos de pacientes (n=30 c/u) anestesiados con isoflurano y fentanilo. Después de la inducción con propofol, el grupo 1 recibió rocuronio 600 mcg/Kg como bolo y el grupo 2 se administró dosis de cebado por mcg/Kg tres minutos antes del remanente de rocuronio. Resultados: Utilizando electromiografía se demostró que el mayor porcentaje de relajación muscular ocurre durante la intubación orotraqueal y perdura durante los primeros 10 minutos después del cebado. De la misma manera, el efecto y duración clínica son estadísticamente mayores. El desvanecimiento del tren de cuatro también es significativamente más rápido. ANALISIS ESTADISTICO: t de student. En conclusión, el tiempo de duración muscular efectiva es mayor a dosis de cebamiento de rocuronio respecto a dosis estándar. El significativo efecto presinápitico detectado durante la potenciación, sólo parece explicar parcialmente estos hallazgos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6886
Otros identificadores : 848 - RI001341.pdf
Aparece en las colecciones: Especialidad Médica en Anestesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000848.pdf192.65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.