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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6771
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Fernando Mendoza Sánchez | es_ES |
dc.creator | Favio M. Quezada Bermudez | es_ES |
dc.date | 2014-10 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:52:09Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:52:09Z | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier | 755 - RI001451.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6771 | - |
dc.description | Uno de los sitios en los que se presentan más conflictos son las intersecciones, que es el lugar en donde confluyen dos o más vías, permitiendo la mezcla de las corrientes de tránsito. Ésta tesis presenta una metodología mediante la cual se pretende auxiliar a los organismos operadores de los sistemas viales para visualizar cuando resulta necesario el desarrollo de las intersecciones simples a nivel para para a una intersección a desnivel, la cual nos indique con precisión cuando su nivel de servicio o de seguridad se han visto comprometidos, resultando con esto un peligro para los usuarios. La metodología utiliza la distribuciones de probabilidad de Poisson la cual está integrada por variables que pueden ser asociadas a las características del tránsito y de la vialidad, aplicándose este planteamiento a la probabilidad de ocurrencia de accidentes entre dos vialidades al conformar una intersección, en función de sus volúmenes de tránsito, velocidades de operación y características geométricas de la vialidad. Los resultados muestran que la metodología permite visualizar gráficamente los niveles de probabilidad de que dos vehículos se encuentren en la intersección, comprometiendo su seguridad. De esta manera los tomadores de decisiones podrán justificar la construcción de intersecciones a desnivel cuando la probabilidad analizada sea alta, sin que la decisión se base en accidentes reales, sino a través de mecanismos técnico preventivos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Intersección | es_ES |
dc.subject | Poisson | es_ES |
dc.subject | Ingeniería de tránsito | es_ES |
dc.title | Propuesta metodológica para la justificación de intersecciones a desnivel | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI000755.pdf | 3.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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