Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6767
Título : Diseño de una silla escolar para niños con parálisis cerebral
Autor(es): Lilia Montserrat Valdés Bueno
Palabras clave: Diseño
Silla escolar
Parálisis cerebral
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Licenciatura en Diseño Industrial
Resumen: Este trabajo tuvo como finalidad el desarrollo de una silla escolar especializada para niños con parálisis cerebral severa, de manera que atendiendo las diversas necesidades de dicho padecimiento, se favoreciera una correcta postura corporal. Entendiendo y haciendo énfasis en la importancia de una buena postura corporal,que repercutirá física e intelectualmente, no solo en el ámbito escolar, si no en la realización de cualquier actividad cotidiana a lo largo de la vida,se eligió trabajar con una metodología de diseño centrado en el usuario. Se hizo uso del proceso de 5 etapas utilizado por la Universidad de Stanford en su programa anual ¿Design Thinking Bootcamp¿. A partir del cual, se lograron obtener los elementos necesarios para el diseño de una silla escolar funcional tanto para los niños con parálisis cerebral, así como para sus cuidadores, quienes siendo parte esencial de la vida de dichos niños, lo fueron de igual manera en este proyecto. En el prototipo realizado se buscó asegurar la funcionalidad enfocada a la disminución de esfuerzos y posturas que fueran factores de riesgo para el sistema musculo esquelético, y por ende factores de disminución de calidad de vida.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6767
Otros identificadores : 751 - RI001429.pdf
Aparece en: Licenciatura en Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000751.pdf3.27 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.