Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6712
Título : La imagen de los jóvenes en la prensa escrita queretana desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro
Sustentante: Claudia Aguirre Sánchez
Palabras clave : Imagen
Medios de comunicación masiva
Opinión pública
Fecha de publicación: jul-2014
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Comunicación y Periodismo
Descripción : La investigación titulada ¿La imagen de los jóvenes en la prensa queretana¿ pretende hacer un estudio acerca de la relación que tiene la opinión pública creada por los medios impresos, con respecto a la juventud queretana. Con la presente exploración, también pretendemos hacer un análisis acera de las notas que los jóvenes generan; si la sección o el acontecimiento del que es noticia dependen de los factores socioeconómicos en los que se desarrolla. Mediante las notas publicadas en los tres diarios más importantes de la ciudad, acerca de este sector de la sociedad; buscaremos hacer un seguimiento y análisis del contenido para poder precisar cuántas noticias hablan acerca de los logros, culturales, deportivos, intelectuales; eventos sociales; accidentes; acontecimientos delictivos; salud; educación; entre otros. Todo esto con la finalidad de hacer una recopilación de los acontecimientos de los meses de febrero, marzo y abril para clasificarlos en positivos, negativos y neutros. En la segunda parte de la investigación llevaremos a cabo cuestionarios a los jóvenes que viven en diferentes zonas de la ciudad, seleccionadas estratégicamente; para concluir con entrevistas que aplicaremos a los periodistas más destacados de los periódicos ya mencionados. Ambas partes de la investigación serán complementarias, debido a que en la primera parte obtendremos datos acerca de los acontecimientos generados por jóvenes; y en la segunda analizaremos la visión que tienen los protagonistas acerca de lo que los medios escritos publican sobre ellos; así como también la opinión de especialistas en el periodismo, quienes nos hablaran acerca de la juventud y de lo que ellos como generadores de la opinión pública han logrado abstraer en cada uno de los acontecimientos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6712
Otros identificadores : 708 - RI000993.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000708.pdf915.82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.