Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6681
Título : Sistema no invasivo basado en el monitoreo de temperatura del agua para predecir el crecimiento de pez tilapia implementado con microcontrolador y tecnología ZigBee
Sustentante: Guillermo Ramírez Villeda
Palabras clave : Sensor
Microcontrolador
ZigBee
Fecha de publicación: mar-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control)
Descripción : Este trabajo es una investigación aplicada, sobre el diseño, desarrollo e implementación de un sistema de monitoreo inalámbrico de la temperatura del agua para el tanque del pez Tilapia. El sistema de comunicación consiste de un emisor y un receptor. El módulo emisor está formado por un sensor de temperatura, un microcontrolador programado en lenguaje C y un módulo transceptor inalámbrico ZigBee, el receptor lo forma otro módulo transceptor inalámbrico ZigBee, una interfaz para la comunicación con la computadora y una plataforma de desarrollo virtual, la cual registra el historial del comportamiento de la temperatura, longitud y peso. Se realizó la medición manual de las variables biométricas longitud y peso, cada semana durante cuatro semanas a dos muestras de nueve Tilapias cada una, registrando los resultados en una bitácora para calcular el crecimiento y comparar estos resultados con los datos del sistema de monitoreo. El uso de modelos matemáticos implementados en el software de programación gráfica y de adquisición de datos de LabView de National Instruments, permitirá de manera indirecta el monitoreo del peso estimado de los peces. La aportación de esta investigación está dirigida al cálculo de la cantidad de alimento en función de la biomasa del pez.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6681
Otros identificadores : 683 - RI001193.PDF
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000683.PDF2.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.