Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6628
Título : Atención de enfermería en mujeres con Displasia Cervical asociada a infecciones por Virus del Papiloma Humano tratadas con Flourouracilo (Efudix)
Sustentante: Gloria Cambray Sotelo
Palabras clave : Displasia
Virus del papiloma humano
Efudix
Fecha de publicación: abr-2014
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Enfermería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de Enfermería
Descripción : En la Clínica de Displasia del Hospital General de Taxco, Guerrero, la enfermera se encarga de proporcionar atención a las mujeres con lesiones cervicales relacionadas con las infecciones por Virus del Papiloma Humano (VHP), coadyuvando así en la disminución de las lesiones. Objetivo: Desarrollar un Plan de Ciudadanos de Enfermería (PLACE) PARA MUJERES CON Displasia Cervical relacionado con infecciones por VPH. Metodología Estudio transversal comparativo realzado en el Hospital General de Taxco, Guerreo, participaron 122 mujeres diagnosticadas con citología cervical con displasia intraepitelial de bajo grado relacionado con infección por VPH. En el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial (X2). Resultando: El rango de edad de las participantes fue de 35 39 años, la edad mínima de inicio de vida sexual activa fue de 12 años. De las participantes 47.5% se diagnosticaron con Lesiones Intraepiteliales de Bajo Grado (LIEBG) por colposcopia, quienes fueron candidatas a tratamiendo con Efudix, al comprar la LIEBG antes y después del tratamiento se mostró una significancia estadística (X2=40.243, p<.001). Conclusiones: Se observó una disminución en las lesiones cervicales de quierenes recibieron tratamiento con Efudix durante 6 meses. Se sugiere utilizar el PLACE como una estrategia de intervención del profesional otorgado a las mujeres con LIEBG relacionado con infección por VPH.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6628
Otros identificadores : 639 - RI000739.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000639.pdf1.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.