Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Mireya Puente Garnicaes_ES
dc.creatorKarla Leticia Palomares Pérezes_ES
dc.date2011-02-
dc.date.accessioned2016-09-05T15:58:53Z-
dc.date.available2016-09-05T15:58:53Z-
dc.date.issued2011-02-
dc.identifier632 - RI000957.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6620-
dc.descriptionEn la actualidad pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, existe horario de entrada, pero en ocasiones no de salida, se comparten más cosas con nuestros compañeros de trabajo que con la propia familia y cada vez es mayor el número de mujeres y estudiantes se incorporan al mercado laboral. Entonces, si el trabajo ocupa una parte importante de la vida de las personas, ¿Por qué no laborar en una institución donde el empleado se sienta a gusto?, con su trabajo, con su jefe, con sus compañeros y con el entorno en el que pasará la mayor parte del tiempo, es decir en una institución con un buen clima organizacional. Esta pregunta ocasionó este proyecto de investigación, indagar que puede ocasionar que este buen clima no se dé. Los dos factores reponderantes para esta investigación son, por una parte el cambio organizacional y por otro lado la estructura organizacional y cómo estos dos afectan en el clima organizacional. Por tal motivo se estructuró un instrumento que analizará estos tres factores: cambio, estructura y clima. La principal problemática detectada con respecto al cambio, es lograr que este sea planeado, comunicado, y que se haga partícipe a los integrantes de la institución, de lo contrario se generará resistencia y será difícil que sea aceptado y se integren a él, como es el caso. El instrumento de estructura organizacional arrojo resultados como un desconocimiento del tipo de estructura que se posee, así mismo como la falta de un manual de descripción de puestos y funciones, y otro de procedimientos y normas, por lo cual no quedan claro las actividades a realizar, el alcance de ellas y a quién acudir en caso de problemas. El resultado de esto, atrajo consecuencias implícitas en el instrumento de clima, donde se detecto una falta de reconocimiento hacia el trabajo realizado, así como de compensación y desarrollo laboral al interior de la institución. El conocimiento de las fortalezas y oportunidades, permitirá una adecuada intervención que logre cimentar bases firmes, sobre las cuales se reestructure con éxito la institución.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectCambioes_ES
dc.subjectEstructuraes_ES
dc.titleClima laboral y su importancia en la reestructuración de una institución educativaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000632.pdf13.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.