Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6592
Título : Utilizacion del balanced escorecard para lograr la alineación de los objetivos en el centro de investigación CIATEQ
Sustentante: Eyran Roberto Díaz Gurrola
Palabras clave : Activos Tangibles
Activos Intangibles
Balanced Scorecard
Fecha de publicación: mar-2009
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : La realización del presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar indicadores Personales y de proceso para complementar el Balanced Scorecard de CIATEQ. Esta Estrategia busca la alineación de los objetivos del personal con la misión y visión del Centro de tal forma que todos en la organización compartan los mismos objetivos y Tengan un entendimiento común de la Estrategia este modelo toma en cuenta las Cuatro perspectivas de la organización el conocimiento y aprendizaje, los procesos Internos, los clientes y los objetivos financieros siendo de está manera un modelo Integrados de la organización. La tecnología obliga a utilizar maneras diferentes de Medir el desempeño de la organización ya que los Activos Tangibles han sido Desplazados por los Activos Intangibles en base a lo anterior se formulo la siguiente Hipótesis, la implementación de los indicadores de procesos, personales o Específicos mejorara la alineación de los trabajadores que estén relacionados con el Proceso interna a la misión y visión de CIATEQ. La presente investigación se realizo Dentro de la categoría descriptiva y explicativa apoyada mediante un análisis de sus Variables. El universo utilizado fue el departamento de procesos de producción y Comercialización, específicamente se enfoco en los roles relacionados con el proceso De administración robusta de proyectos las variables utilizadas fueron, implantación De indicadores de procesos, personales o específicos de la perspectiva interna y Mejorar la alineación objetivos de los trabajadores con la misión y visión de CIATEQ. En base a los resultados que se obtuvieron de la investigación se confirma la Hipótesis que la implementación de los indicadores de procesos, personales o Específicos mejorarán la alineación de los trabajadores que estén relacionados con el Proceso interno a la misión y visión de CIATEQ ya que la encuesta arrojo que la Mayoría de los involucrados coincide que la implementación de los objetivos Personales y procesos si mejorará la alineación de objetivos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6592
Otros identificadores : 610 - RI000951.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000610.pdf702.8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.