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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorBlanca Yasmín Montúfuar Coronaes_ES
dc.creatorEduardo Luna Ruizes_ES
dc.date2008-04-
dc.date.accessioned2016-09-01T15:55:22Z-
dc.date.available2016-09-01T15:55:22Z-
dc.date.issued2008-04-
dc.identifier592 - RI000937.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6569-
dc.descriptionLa flexibilidad laboral y la individualización de las relaciones laborales son dos manifestaciones de la misma necesidad empresarial: dar respuestas eficaces a los constantes y profundos cambios económicos y tecnológicos en que viven inmersas las empresas de la era de la globalización y el neoliberalismo. Frente a estas formas de flexibilización se vienen dando otras modalidades contractuales que buscan descentralizar la prestación de servicios haciendo énfasis, no ya en una relación laboral sino comercial, surgiendo así la llamada tercerización u outsourcing a través de variadas formas como las empresas asociadas de trabajo, los contratistas independientes o, los prestadores de servicios de personal. En un mundo donde se generalizan nuevas formas no convencionales de contratación y, por consiguiente, aumenta la precarización del empleo, surge la interrogante respecto a cómo viven los trabajadores esta situación donde se les exige mucho y se les reconoce poco. Por medio de entrevistar a ejecutivos que ofrecen y ejecutivos que contratan el Outsourcing, además de encuestar a 130 trabajadores, el autor hace un análisis de la percepción que tienen los protagonistas acerca de este tipo de contratación y su impacto en su salud mental, valiéndose de variables relacionadas como lo son la satisfacción laboral, las condiciones y exigencias del trabajo, el clima laboral, la calidad de vida, el desarrollo profesional y el desempleo. El grado de escolaridad, el puesto de trabajo y la constante recontratación bajo este modelo hacen la diferencia entre una percepción positiva y una negativa del fenómeno. Una educación superior y un puesto de mando medio, corresponden a una persona que se ha preparado para lograr un proyecto de vida bajo la inspiración de un trabajo y de un desarrollo profesional: las expectativas de vida y las expectativas laborales crecen. Sin embargo, estas personas encuentran en la contratación por outsourcing una limitante debido a que su trayectoria estará marcada por contratos temporales en diferentes empresas y, quizá, en diferentes lugares geográficos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectOutsourcinges_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.titleImplicaciones en la salud mental de los trabajadores contratados bajo el modelo de outsourcing en Qro.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología del Trabajo

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