Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6453
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorVíctor Larios Osorioes_ES
dc.creatorJosé Alfredo Nieto Hernándezes_ES
dc.date2013-01-
dc.date.accessioned2016-08-26T15:06:43Z-
dc.date.available2016-08-26T15:06:43Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier498 - RI000652.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6453-
dc.descriptionEn nuestro país se han diseñado evaluaciones cuya intención radica no en asignar una calificación, sino en conocer las capacidades y habilidades que los alumnos adquirieron en un ciclo de estudio determinado. Un ejemplo de ello es la evaluación ENLACE, que es una prueba que tiene como objetivo determinar en qué medida los niños y jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la educación elemental. En este sentido, el tema de las competencias toma una relevancia particular, ya que este enfoque se preocupa por la capacidad de los estudiantes de analizar, razonar y comunicarse efectivamente conforme se presentan, resuelven e interpretan problemas en una variedad de áreas. Mejorar la calidad de la educación secundaria implica revisar y atender los diversos factores que afectan a la misma. De acuerdo con los datos que se tienen en los diversos centros de trabajo, en el Estado de Querétaro, se observa que la mayor parte de los profesores carecen de formación docente (DEESEQ, 2010). Por lo cual, el objetivo principal del trabajo es identificar, caracterizar y analizar las competencias matemáticas que explícitamente ponen en práctica los profesores del nivel Secundaria, del Estado de Querétaro, durante su labor docente en las aulas y, con base a las competencias identificadas, y tomando sobre todo en cuenta las competencias de las cuales carecen éstos, utilizar este trabajo como herramienta para el desarrollo de cursos de formación para profesores de nivel secundaria.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleIdentificación de las competencias matemáticas de los profesores de matemáticas de secundarias públicas del estado de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000498.pdf4.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.