Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6353
Título : Implementación de un sistema de policultivo interactivo aplicado a un invernadero didáctico
Autor(es): Carla Reséndiz Villaseñor
Palabras clave: Cultivo
Educación
Invernadero
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Licenciatura en Diseño Industrial
Resumen: Los alimentos, el agua y la escasez de los recursos naturales son algunos de los problemas críticos que han sido una consecuencia del cambio climático. Para las nuevas generaciones para entender y resolver estas cuestiones que hemos creado ARMA-dillo, Mini invernadero didáctico para los niños. Este proyecto consiste en la implementación de un invernadero de 25m2 en las escuelas primarias públicas y privadas de América Latina, a raíz de un programa diseñado para que los niños asimilen los sistemas biológicos, tales como el clima, crecimiento de las plantas, el desarrollo de los vegetales, las nuevas técnicas para el cultivo de plantas, el calentamiento global , etc para crear una conciencia ecológica y para que los alumnos sepan todos los beneficios del consumo de uno mismo y cómo las acciones humanas tienen un impacto ambiental positivo o negativo. La población mundial está aumentando rápidamente y el planeta no está preparado para seguir adelante en la forma en que lo hemos estado explotando. Por medio del diseño de un sistema de policultivo para el proyecto, ARMAdillo. Se ha probado que los niños que cultivan plantas tienen un mayor índice de ingesta de alimentos saludables, y al mismo tiempo, logran asimilar mejor los conocimientos relacionados con las ciencias exactas.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6353
Otros identificadores : 416 - RI000564.pdf
Aparece en: Licenciatura en Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000416.pdf24.57 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.