Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorManuel De Gpe. Guzmán Treviñoes_ES
dc.creatorDiana Jazmín Sánchez Olveraes_ES
dc.date2013-10-
dc.date.accessioned2016-08-22T18:24:59Z-
dc.date.available2016-08-22T18:24:59Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier386 - RI000550.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6315-
dc.descriptionEl presente documento de tesis expone las complejidades de convertirse en profesionista de la psicología clínica, teniendo como contexto inmediato tanto las condiciones laborales existentes de la época, como la formación académica propuesta por la Facultad de Psicología área clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro. La formación académica de ésta Facultad propone en su plan curricular, que el 90% de sus contenidos sean de orden psicoanalítico aun cuando la licenciatura sea en psicología clínica y no con terminal psicoanalítica. Esta situación, coloca al egresado de la licenciatura en un lugar específico y señalado frente a otros profesionistas de la psicología como a la comunidad en general. El psicoanálisis es la clave y la cruz para el ejercicio de esta carrera, al menos en lo que concierne a quienes nos formamos en esta universidad. Es en medio de este contexto como se estructura el proyecto ¿Jugando Expreso lo que Siento¿, el cual se trabaja desde la Psicoterapia Grupal Infantil bajo los lineamentos teóricos-técnicos del modelo GIN-GAP. Es una propuesta que articula las materias curriculares marginales dentro del área clínica, como una forma compensatoria de lo que no se revisó en el aula. Lo que comienza como un proyecto académico se convierte en la práctica profesional-laboral de dos recién egresadas de licenciatura. Aunque no era la intención inicial, se hace una crítica constructiva a la formación académica, en lo que refiere a la articulación entre la teoría psicoanalítica y la práctica clínica directa. Es en este proceso, de lo académico al ejercicio clínico profesional, como se pretende, con el proyecto ¿Jugando Expreso lo que Siento¿, consolidar la práctica de la clínica grupal con infantes en tanto que se perfila como una alternativa de consulta psicológica eficiente y competente. De esta forma se logra conjugar la vocación profesional con el ejercicio profesional.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPsicoterapia grupal infantiles_ES
dc.subjectFormación académicaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.titlePsicoterapia grupal infantil: De la formación académica a la formación profesionales_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Clínicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000386.pdf1.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.