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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6311
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | María Margarita De Haene Rosique | es_ES |
dc.creator | Lilián María José González González | es_ES |
dc.date | 2012-12 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-22T14:56:57Z | - |
dc.date.available | 2016-08-22T14:56:57Z | - |
dc.date.issued | 2012-12 | - |
dc.identifier | 382 - RI000184.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6311 | - |
dc.description | Las obras de arte que utilizan nuevas tecnologías generan una relación interesante entre el sujeto y el objeto artístico que en casos específicos apuntan a la representación o alusión de los sistemas de control social. Después de la revisión de varios textos sobre arte digital, Realidad Virtual y arte interactivo, se encontró la falta de conceptualización y reflexión teórica en torno a las obras artísticas que representan de forma explícita o disfrazada los sistemas de control existentes dentro del arte interactivo y la Realidad Virtual. Es por esto que será enriquecedor proponer nuevos enfoques interpretativos a estas obras de arte, encontrando en ellas las estrategias operativas de los sistemas de control y encierro hacia el sujeto mediante tres enfoques principalmente; el primero mediante la abolición de la distancia entre el sujeto y la obra, es decir el sujeto queda sumergido ¿encerrado- dentro de la obra, el segundo es la noción de sujeto como injerto de la obra dejando de ser solamente el espectador y ahora disolviéndose en la obra hasta convertirse en injerto y finalmente el tercero es la representación de una obra que encarcela, encierra, utiliza, manipula y vigila al espectador representando de esta manera explícitamente los sistemas de control social. Con estas tres vertientes este texto genera una nueva categoría de análisis del arte y el uso de nuevas tecnologías que puede resultar enriquecedor para estudios de arte digital, Realidad Virtual y Arte Interactivo. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Arte interactivo | es_ES |
dc.subject | Hacker | es_ES |
dc.subject | Realidad virtua | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Arte interactivo y sistemas de control: La inmersión y el encierro del sujeto-intervidente como injerto de la obra | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Artes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI000382.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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