Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6252
Título : Factores que determinan los estilos de vida de los estudiantes de secundaria del municipio de Querétaro
Autor: José Miguel Silva Llaca
Palabras clave : Actividad física
Sedentarismo
Hábitos alimenticios
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Enfermería
Prográma académico: Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte
Resumen: Estudiar los factores asociados al abandono de la actividad física en alumnos de nivel secundaria del municipio de Querétaro. Materiales y métodos: La población objeto de estudio fue de 46,257 estudiantes, de 145 escuelas secundarias que pertenecen al municipio de Querétaro. Se realizó un muestreo por conglomerado, el cual, consta de 14 escuelas secundarias (cuatro privadas, ocho urbanas y dos rurales), con un total de 5,473 estudiantes. Para la recolección de datos, se construyó un cuestionario, el cual consta de catorce ítems y con un coeficiente de fiabilidad de Alpha de Cronbach de .782. Para el tratamiento de los datos se utilizó la técnica estadística de ANDEVA y Ji Cuadrada. Resultados: Se observó que el 57.6% comenzó alguna actividad física porque le gusta, el 8.1% dejó la actividad porque no le gustó, además, el 69.3% tiene problemas nutricionales. Conclusiones: Los estilos de vida mal sanos predominan en los adolescentes, los padres desempeñan un papel importante en los estilos de vida de sus hijos, además, la actividad física y los hábitos alimenticios que tienen son insuficientes y de mala calidad.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6252
Otros identificadores : 334 - RI000544.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
334 - RI000544.pdf2.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.