Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6244
Título : Desarrollo e implementación de una plataforma de entrenamiento electrónico para cursos enfocados a procesamiento de señales
Sustentante: José Guadalupe Bermejo Martínez
Palabras clave : Plataforma de entrenamiento electrónico
Procesamiento de señales
Dispositivo DSP
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería en Automatización
Descripción : En la actualidad la tecnología se desarrolla y avanza de una manera enorme, los dispositivos empleados por empresas son cada vez más versátiles. Las escuelas técnicas y de ingeniería se deben mantener actualizados en cuanto a tecnología, otorgando conocimientos a los alumnos que les brinden más oportunidades, herramientas y conocimientos, para así poder satisfacer las necesidades de las empresas y cubrir nuevas aplicaciones y proyectos en general, este conocimiento se puede lograr mediante el empleo de instrumentos de vanguardia que permitan al alumno desarrollarse tecnológicamente. El propósito del estudio fue diseñar, hacer, y probar una tarjeta electrónica programable basada en un dispositivo DSP y un manual de usuario de dicha tarjeta, además de desarrollar y aplicar un curso para evaluar el conocimiento adquirido mediante una rúbrica de evaluación desarrollada para obtener una medida de la experiencia y conocimiento adquiridos usando dicha plataforma además de recopilar la opinión de los alumnos evaluados en cuanto al curso, evaluación y dispositivo empleado. Para alcanzar el objetivo de la investigación, se utilizó un procesador digital de señales o DSP (sigla en inglés de digital signal processor) TMS320F28335PGFA de Texas instruments elegido por las ventajas que presenta, como rapidez, procesamiento, coste, entre otras. Realizando el diseño de los circuitos en el software Eagle 6.0.0 (Easily Applicable Graphical Layout Editor), el diseño se desarrolló tomando en cuenta las necesidades de las practicas electrónicas realizadas en la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, tomando en cuenta las necesidades de varios cursos como Electrónica, Electrónica Avanzada, Programación Avanzada, Control II y III, entre otras materias. Finalmente, se dan impresiones de lo realizado a manera de conclusiones y nuevas oportunidades en trabajos futuros aprovechando este trabajo de investigación en el área de ingeniería.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6244
Otros identificadores : 3315 - RI007448.pdf
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003315.pdf2.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.