Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6236
Título : La sociedad patriarcal; relaciones y percepciones sobre la incursión de la mujer en la economía: estudios de caso en Ezequiel Montes, Qro. 2014-2015
Sustentante: Grecia Vega Pacheco
Palabras clave : Independencia económica
Autonomía
Empoderamiento
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Sociología
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo identificar cuál es el papel que juega el trabajo remunerado que realizan las mujeres, en el proceso de construcción de su autonomía. El estudio se centra en mujeres pertenecientes a la clase media urbana de la cabecera municipal de Ezequiel Montes Qro., en un periodo que va de 2014 a 2015. El interés es descubrir si la independencia económica ocupa un papel importante en este proceso, partiendo del supuesto de que no basta con ser independiente económicamente para mostrar autonomía en aspectos tanto personales como familiares. La metodología utilizada es de corte cualitativo, centrándose en la percepción que tienen las mujeres sobre ciertas actividades que realizan, utilizando como herramientas la observación y la entrevista, a través de las cuales pudimos identificar la percepción de las mujeres en torno al deber ser femenino y masculino, así como el papel que juegan la clase y el status en la construcción de estos ideales y la forma en la que se relacionan socialmente.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6236
Otros identificadores : 3309 - RI007440.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003309.pdf1.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.