Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6224
Título : Alternativa de desarrollo del semidesierto queretano mediante la instalación de una planta de biodiesel a base de jatropha curcas
Sustentante: Víctor Manuel Garrido Del Toral
Palabras clave : Jatropha curcas
Semidesierto
Biodiesel
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : El presente trabajo pretende explorar como un primer intento la posibilidad de desarrollo de la región del semidesierto queretano mediante el cultivo de la Jatropha Curcas y la construcción de una planta de Biodiesel, claro está que no se pretende que este trabajo se constituya como el remedio único para combatir la pobreza o elevar el nivel de vida de esta región en el estado. Se iniciara con una descripción teórica de la metodología que sigue un proyecto de inversión, buscando que esta pueda servir como sugerencia de posible aplicación en el desarrollo de proyectos que tengan como finalidad el desarrollo regional. Se continua con una descripción de los municipios que conformas el semidesierto queretano para poder ubicar y entender el por qué son una opción adecuada para el desarrollo de proyectos como el que se sugiere del cultivo de la jatropha curcas. Posteriormente se presenta una descripción genérica del proceso en el cultivo de la jatropha curcas. También se presenta una aproximación del presupuesto que representa la inversión de una planta productora de biodiesel. Y por último se ofrecerán las conclusiones y recomendaciones, esperando que en un futuro otras aéreas del conocimiento como pueden ser química, agropecuarias e ingenierías entre otras se interesen por investigar este tema desde su expertis a fin de integrar un proyecto multidisciplinario en beneficio de este sector de la sociedad y de esta forma que el conocimiento generado en las universidades contribuya con el desarrollo regional y el crecimiento del país.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6224
Otros identificadores : 33 - RI000215.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000033.pdf700.18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.