Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6167
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Saúl Antonio Obregón Biosca | es_ES |
dc.creator | Jesús Esteban Gulliver Santiesteban | es_ES |
dc.date | 2016-12 | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T15:20:45Z | - |
dc.date.available | 2017-10-03T15:20:45Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier | 3252 - RI004724.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6167 | - |
dc.description | El transitar por una infraestructura vial con un adecuado proyecto de señalamiento de tráfico puede ayudar para que el conductor realice una conducción más segura y con ello poder llegar con bienestar a su destino, sin embargo, en muchas de las vialidades podremos encontrar un sinfín de información la cual es necesaria procesar de una manera adecuada para que las señales cumplan con su objetivo, y aunado a esto existen varios obstáculos que impiden la visibilidad de las mismas y se pierde tal información y no es posible recuperar y esto conlleva a que el comportamiento del conductor cambie y ponga en riesgo la estabilidad de sus pasajeros. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción que tienen los conductores de automóviles a las señales restrictivas que se encuentran en la infraestructura vial y ver si existe una reacción a ellas que se verá reflejado por el comportamiento que tomen al observarlas en el transcurso de su conducción. La zona que fue objeto de estudio después de realizar un inventario de señales de tráfico por algunas vialidades del municipio de Querétaro fue la Av. Tlacote y Av. Galindas con un total de 18 señales restrictivas las cuales variaban desde la velocidad máxima permitida, restricciones en vueltas, entre otras, los principales resultados son que la mayoría de los participantes muestran un comportamiento positivo, además, que la mayoría de las señales son observadas. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Señales de tráfico | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Conductores | es_ES |
dc.title | Análisis visual inducido por el señalamiento vertical en los conductores de automóviles | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI003252.pdf | 2.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.