Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6167
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorSaúl Antonio Obregón Bioscaes_ES
dc.creatorJesús Esteban Gulliver Santiestebanes_ES
dc.date2016-12-
dc.date.accessioned2017-10-03T15:20:45Z-
dc.date.available2017-10-03T15:20:45Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier3252 - RI004724.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6167-
dc.descriptionEl transitar por una infraestructura vial con un adecuado proyecto de señalamiento de tráfico puede ayudar para que el conductor realice una conducción más segura y con ello poder llegar con bienestar a su destino, sin embargo, en muchas de las vialidades podremos encontrar un sinfín de información la cual es necesaria procesar de una manera adecuada para que las señales cumplan con su objetivo, y aunado a esto existen varios obstáculos que impiden la visibilidad de las mismas y se pierde tal información y no es posible recuperar y esto conlleva a que el comportamiento del conductor cambie y ponga en riesgo la estabilidad de sus pasajeros. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción que tienen los conductores de automóviles a las señales restrictivas que se encuentran en la infraestructura vial y ver si existe una reacción a ellas que se verá reflejado por el comportamiento que tomen al observarlas en el transcurso de su conducción. La zona que fue objeto de estudio después de realizar un inventario de señales de tráfico por algunas vialidades del municipio de Querétaro fue la Av. Tlacote y Av. Galindas con un total de 18 señales restrictivas las cuales variaban desde la velocidad máxima permitida, restricciones en vueltas, entre otras, los principales resultados son que la mayoría de los participantes muestran un comportamiento positivo, además, que la mayoría de las señales son observadas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSeñales de tráficoes_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectConductoreses_ES
dc.titleAnálisis visual inducido por el señalamiento vertical en los conductores de automóvileses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003252.pdf2.36 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.