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Título : Guía y manual de afore, herramienta esencial de servicio al cliente
Sustentante: Susana Gabriela Nájar Tovar
Palabras clave : Asesor
Afore
Retiro
Fecha de publicación: jun-2014
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : El trabajo de un asesor financiero es sumamente complejo. Maneja una extensa gama de productos y servicios para ofrecer a los clientes que tengan necesidades de ahorro y protección, por lo que es indispensable que el asesor esté actualizado y proporcione la información oportuna al momento de presentar el portafolio de opciones a su prospecto. El área de pensiones no es la excepción debido a que son muchas las instancias relacionadas con el retiro, las que participan en la vida laboral de un trabajador; cada una con una serie de procedimientos distintos y desconocidos en muchas de las ocasiones, no solo para el que quiere realizar el trámite, sino también para el asesor financiero. Como se verá más adelante, un cliente satisfecho puede ser el detonante para una cascada de clientes satisfechos, quienes seguirán recomendando a la persona que los atiende y orienta en sus trámites y dudas. Un gran porcentaje del trabajo que desempeña un asesor financiero tiene que ver con el servicio al cliente; y en materia de Afore, el servicio es igual a conocer, a saber y a solucionar; todo esto a través del buen manejo de la información. En este tenor, la tesis presenta la información más relevante que el asesor financiero de la promotoría Feregrino y Asociados necesita para dar el completo y adecuado servicio al cliente en materia de sistemas de ahorro para el retiro. En ella encontrará los pasos a seguir para cada trámite, los documentos necesarios para llevarlo a cabo, las instancias a donde el trabajador deberá dirigirse y los requisitos correspondientes. El asesor evita que sus clientes traspasen los recursos de su cuenta individual a otra Afore, puesto que al contar con la información pertinente es capaz de guiarlo a través de su vida laboral hasta el momento de la pensión. Esta permanencia del cliente permite al asesor garantizar por un largo tiempo parte de los puntos integrales de producción anual requeridos por Inbursa, al ofrecer un servicio que no representa ningún costo o inversión al trabajador.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6154
Otros identificadores : 3242 - RI002812.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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