Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6121
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaribel Rivera Lópezes_ES
dc.creatorClaudia Vanessa Zamora Carrilloes_ES
dc.date2017-06-
dc.date.accessioned2017-08-11T14:03:53Z-
dc.date.available2017-08-11T14:03:53Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier3215 - RI004879.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6121-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la escuela de bachilleres Plantel Bicentenario, perteneciente a la Universidad Autónoma de Querétaro, el cual se encuentra ubicado en Santa Rosa Jáuregui. Se realizó en dos semestres, julio- diciembre del 2015 y enero-junio del 2016. Se vuelve importante reflexionar la influencia o relación que tiene su contexto y la educación que reciben, es decir, si explorar como ellos transportan elementos del exterior hacia el interior de la escuela. Los estudiantes cuentan con un repertorio cultural específico de su contexto y que se va moldeando por medio de la dinámica de la escuela, por las acciones y prácticas que se determinan por su proceso educativo, volviéndose importante cuestionar la influencia entre el contexto sociocultural y la escuela. Se realizó con un diseño cualitativo, utilizando la técnica de la Investigación Acción que permite al grupo de investigadores e investigados, tener una participación activa y buscar implementar acciones transformadoras, para obtener información sobre objeto de estudio lo más natural reconociendo el significado que tienen para ellos. Se lograron explorar elementos que permitieron comprender los procesos socioeducativos que se viven dentro del plantel, reconociendo que aunque los alumnos se encuentras permeados por una carga cultural se va moldeando durante su estancia en la escuela, adquiriendo formas de relación que caracterizan al Plantel Bicentenario.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectContexto socioculturales_ES
dc.subjectEstudiantes de nivel medio superiores_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.titleLa influencia del contexto sociocultural en los Estudiantes de nivel Medio Superior, Plantel Bicentenarioes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Innovación y Gestión Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003215.pdf1.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.