Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6100
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Miguel Agustín García Y Olvera | es_ES |
dc.creator | Juana Orozco Olvera | es_ES |
dc.date | 2014-02 | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-09T19:03:59Z | - |
dc.date.available | 2017-08-09T19:03:59Z | - |
dc.date.issued | 2014-02 | - |
dc.identifier | 3199 - RI002115.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6100 | - |
dc.description | En el fondo de este texto fulgura una tesis, en la cual se sustenta que el juego es una actividad de placer, y el placer se goza, se disfruta y proyecta felicidad, y es que el juego, deja irradiar la magia que en la infancia es auténtica maravilla. El texto es el resultado de una investigación creativa- educativa, desde la cual se sostiene, precisamente, la tesis intitulada ¿Juego, Magia de la Infancia¿. Efectivamente el juego es para los niños tiempo, espacio en el cual son vida y movimiento, no obstante y justamente debido a ello, es la expresión de esa magia que deja apreciar la belleza, la gracia de la infancia. Para mostrar esta proposición singular se abren cuatro capítulos. El primer capítulo muestra, como el juego es una fiesta vital, la cual se vive con entusiasmo, una vida plena que se aventura y conquista jugando, una travesía que no tiene fronteras ni límites. El segundo capítulo expone ya claramente al juego como magia de la infancia, porque en él, los niños diseñan invenciones constantes, repentinas e intensas, creando auténticas obras que surgen de su imaginación. El tercer capítulo refiere el diseño de la obra ludo-creativa ¿monarcas juguetonas¿ la cual se previó para mostrar la tesis. Obra prevista como opción renovadora en la cual aquellos niños y niñas preescolares que tradicionalmente ¿han carecido de voz¿ se abren al diálogo. El cuarto capítulo es la narración de la experiencia de transformación del aula preescolar en un santuario de mariposas monarcas, en el cual niños y niñas preescolares fueron los protagonistas, quienes cual mariposas volaron en plena libertad creadora. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Magia | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.title | Juego, magia de la infancia | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Creación Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Secretaría Académica | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Creación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI003199.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.