Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFrancisco Javier Rosales Álvarezes_ES
dc.creatorAraceli Oropeza Huertaes_ES
dc.date2009-09-
dc.date.accessioned2017-08-01T17:24:25Z-
dc.date.available2017-08-01T17:24:25Z-
dc.date.issued2009-09-
dc.identifier3167 - RI002574.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6062-
dc.descriptionEl presente trabajo comenzó ante la inquietud de investigar la enigmática particularidad de la obra Finnegans Wake y de qué manera escribirla permitió a su autor de James Joyce, hacer sinthome y por lo tanto no psicotizar, muy a pesar de la falta de la instauración del significante del nombre del padre. Si bien, a lo largo de la investigación muchas fueron las dificultades encontradas, debido a que, por falta de un marco teórico específico para el tema, el abordaje tuvo que ser totalmente artesanal, los resultados dejan ver el por qué no psicotizó James, más allá de que la respuesta sea el haber hecho sinthome. Así, cuatro años después de haber dado inicio a este trabajo, a través de la búsqueda y análisis de distintos textos referentes a Finnegans Wake y al Seminario Le sinthome ahora podemos ver el proceso que permite a un artista en particular conseguir un saber-hacer; aquello que los neuróticos psicotizados, pretenderíamos lograr hasta el fin de análisis.Saber-hacer que se debe a la particular forma de hacer arte de James a través de su escritura, misma que logra el encuentro con el real gracias a Finnegans Wake y tres armas brindadas por James Joyce y que hacen consistencia en el nudo borromeo: silencio, exilio y astucia. Así, la consistencia del nudo de James Joyce es corregida a través el cuarto elemento, que más que ser el ¿ego¿, es Finnegans Wake.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectSinthomees_ES
dc.subjectReales_ES
dc.titleLa cercanía de la escritura de James Joyce con la psicosises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Clínicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003167.pdf2.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.