Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorNorma Fernández Ortegaes_ES
dc.creatorVerónica Quezada Torreses_ES
dc.date2016-10-
dc.date.accessioned2017-07-21T18:14:37Z-
dc.date.available2017-07-21T18:14:37Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier3156 - RI003600.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6047-
dc.descriptionEl presente trabajo es un proyecto de investigación que se desprende del estudio de Fernández y Alvarado (2015) en el que se observó que el rasgo fonológico de continuidad facilita el reconocimiento de palabras por parte de niños prealfabéticos. El propósito del proyecto que ahora se presenta es verificar el impacto que pudiera tener el rasgo fonológico de continuidad en una tarea a medio camino entre identificar palabras y escribirlas: completar palabras. Asimismo, con este estudio pretendemos comprobar si dicho rasgo resulta ser más útil para niños en algún momento previo a la alfabetización inicial. Para ello proponemos estudiar niños que cursen 3er año de educación preescolar, controlaremos que la muestra esté compuesta por 30 niños en diferentes momentos del proceso de alfabetización (siguiendo los parámetros de Ferreiro y Teberosky, 1979). Incluiremos varones y mujeres en una proporción equivalente. Este estudio incluirá dos tareas: una de escritura para determinar el nivel de conceptualización de la muestra y otra de completar palabras. Los datos serán sistematizados y, a través de un análisis estadístico, llevaremos a cabo pruebas de comparación de medias para determinar las diferencias que pudieran presentar los resultados de los niños por nivel de escritura.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectRasgo fonológico de continuidades_ES
dc.subjectTarea de completar palabrases_ES
dc.titleEl conocimiento lingüístico infantil al completar palabras escritases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003156.pdf1.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.