Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Inés Gómez Del Campo Del Pasoes_ES
dc.creatorLucía María Dolores Zúñiga Ayalaes_ES
dc.date2009-05-
dc.date.accessioned2017-06-30T20:02:19Z-
dc.date.available2017-06-30T20:02:19Z-
dc.date.issued2009-05-
dc.identifier3084 - RI002366.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5959-
dc.descriptionEl trabajo que se presenta corresponde a una investigación cuantitativa de tipo exploratorio y descriptivo. El escenario fue una organización, cuya jurisdicción abarca los Estados de Michoacán, Colima y Jalisco y que tiene tres características interesantes: es una empresa paraestatal, clasificada como Empresa de Clase Mundial y su actividad es de alto riesgo. La problemática planteada estuvo centrada en la relación entre el desempeño laboral y factores personales como la autoestima y el estado de ánimo. El desempeño laboral se analizó desde dos perspectivas: el cumplimiento de objetivos tasados en la cantidad y calidad de servicios brindados a los usuarios y los actos seguros de los trabajadores, debido a que, aunque se atienden de manera puntual las condiciones inseguras, aparentemente el personal no estaba contribuyendo para minimizar o erradicar los actos inseguros en la empresa en decremento del nivel de desempeño. El proyecto se desarrolló en 5 etapas, y tuvo una duración de 14 meses. Para recabar la información se aplicó una batería de pruebas psicométricas a 1331 trabajadores del área técnica, sobre habilidades cognoscitivas, sociales y emocionales y se realizaron observaciones y entrevistas grupales. Los resultados corroboraron que el factor predominante fue la autoestima baja negativa y baja positiva en el personal de campo y alta negativa en un porcentaje significativo del personal directivo. La constrastación de los resultados obtenidos, con la teoría, permitió concluir que un nivel alto de autoestima negativa, genera más riesgos laborales que la autoestima baja negativa porque los individuos con esta característica tienden a desafiar los retos, en ocasiones a costa de su seguridad y de la de sus compañeros y/ colaboradores, debido a que no aceptan fácilmente el fracaso.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectCondiciones y actos seguroses_ES
dc.titleRepercusión de la autoestima en el desempeño laboral de los trabajadores de una institución de servicioses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003084.pdf514.22 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.