Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5947
Título : Indicadores de gestión en empresas virtuales
Autor(es): Alejandro Antonio Gómez Loenzo
Palabras clave: Indicadores de gestión
Empresas virtuales
Puntocom
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo probar las metodologías utilizadas para la valuación de empresas virtuales o aquellas cuya actividad preponderante de desarrolla o se dirige a la internet, así como verificar si los indicadores de gestión generalmente aplicados a otros tipos de empresas son o no aplicables a empresas con características similares a estas, entendiéndose áreas de desarrollo de software, proveedores de servicios, biotecnología y en concreto, aquellas empresas capaces de cotizar en el NASDAQ Stock Market o empresas de tecnología y de alto crecimiento. Algunos estudiosos afirman que si bien pueden aplicarse conceptos tales como el Modelo DuPont, el Costo Ponderado de Capital y el EVA a estas empresas, por las condiciones propias de las mismas, los resultados no son confiables para la evaluación del desempeño de la gerencia. Las características específicas de las empresas virtuales, como el hecho de que cuentan con un mínimo de activos, tienen muy poco personal operativo, generan grandes utilidades y los precios de sus acciones son tan volátiles que descontrolan a algunos analistas sobre la manera de obtener un valor confiable y científicamente más preciso para el caso de una venta o adquisición de estas empresas
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5947
Otros identificadores : 3074 - RI002543.pdf
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003074.pdf894.08 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.