Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5798
Title: Evaluación de la condición física en estudiantes de enfermería
metadata.dc.creator: Chacón Silva, María Guadalupe
Keywords: Evaluación;Condición Física;Alumnos
metadata.dc.date: Apr-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Description: La evaluación objetiva de la condición física en su conjunto facilita la elaboración de programas de actividad física y de salud a corto, medio y largo plazo. Esta evaluación puede ayudar al alumnado a conocer su situación de partida, detectar cómo va modificándose con la puesta en práctica del programa y realizar los ajustes oportunos en caso de no conseguir los resultados previstos. El objetivo de esta investigación fue evaluar la condición física de los alumnos/as de primer semestre de la licenciatura en enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro. La investigación se llevó a cabo con una población de 78 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 17 y 30.años, A los cuales se les suministraron una serie de pruebas tales como fuerza, velocidad, coordinación, resistencia y flexibilidad para conocer su condición física. Los materiales que se utilizaron fueron cronómetro, superficie plana y banqueta alta. Al procesar la información se encontró que solo el 12% de los estudiantes obtuvieron excelente condición, 12% muy buena, 20% buena, 16% regular, 20% mala y el 20% consiguió la categoría de muy mala. Los resultados obtenidos han permitido conocer el estado físico en el que los jóvenes de nuevo ingreso a la licenciatura en enfermería empiezan el ciclo escolar, así mismo proporciona un contexto de referencia concreto válido para la evaluación objetiva de la condición física de los estudiantes.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5798
Other Identifiers: 2954 - RI005230.pdf
Appears in Collections:Repositorio anterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2954 - RI005230.pdf558.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.