Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5746
Título : La necesidad de reformar el art. 92 del Código Fiscal de la Federación y las disposiciones de los respectivos reglamentos interiores que se relacionan con este precepto
Autor: Eliseo Miguel Solana Ramírez
Palabras clave : Querella
Facultad discrecional
Delitos fiscales
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Derecho
Prográma académico: Especialidad en Derecho Fiscal
Resumen: El contenido de este trabajo de investigación podemos reducirlo a tres aspectos torales o fundamentales: 1. El origen y justificación de la querella en materia fiscal. 2. Cómo surge la relación jurídico-tributaria, y algunas de sus implicaciones. 3. En qué delitos fiscales es necesaria la formulación de la querella, en cuáles es necesaria la declaratoria, cuál es el bien jurídico tutelado en los delitos fiscales. En el desarrollo de estos puntos se fundan las conclusiones de este trabajo, dentro de las cuales es posible destacar que se determino que la querella en materia fiscal no se encuentra justificada atendiendo al bien jurídico que se tutela en los delitos fiscales, y lo más importante a nuestro juicio el hecho de que la existencia de esta facultad discrecional afecta negativamente la relación entre el fisco y los contribuyentes. Es conveniente aclarar que este trabajo no se elaboro desde el punto de vista de la materia penal, pues el enfoque que se le da a los problemas expuestos, más bien se refiere al derecho fiscal en general y en particular en relación con la facultad que tienen las autoridades fiscales de querellarse.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5746
Otros identificadores : 2911 - RI005187.pdf
Aparece en las colecciones: Especialidad en Derecho Fiscal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002911.pdf3.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.