Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5733
Título : Incidencia de enfermedad pulpar irreversible en pacientes de C.S.U. ¿Dr. Pedro Escobedo¿ de los servicios de salud del estado de Querétaro de agosto a diciembre de 1999
Sustentante: Elena Carolina De La Torre Martínez
Palabras clave : Pulpitis irreversible
Daño Tisular
Patología dental
Fecha de publicación: jul-2000
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Endodoncia
Descripción : La enfermedad pulpar irreversible, es un daño causado por agentes irritantes físicos, químicos y biológicos que producen daño tisular severo no susceptible a la reparación aun después de suprimir el agente causal. La inflamación puede ser desde moderada hasta severa y producir una pulpitis irreversible cuando el proceso degenerativo es crónico. Dentro de la sintomatología, tenemos al dolor agudo e intermitente. En la pulpitis irreversible no hay dolor a la exploración instrumental o percusión, ya que la pulpa carece de fibras nerviosas propioceptivas, con el objeto de conocer la presencia de pulpitis, se revisaron 682 expedientes de una consulta externa dental de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro. De estos 286 (42%) presentaron pulpitis irreversible y 396 (58%) otra patología dental. Se investigaron las variables sexo, edad, escolaridad, ocupación, piezas dentales tanto permanentes como temporales y la pieza afectada.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5733
Otros identificadores : 2900 - RI005175.pdf
Aparece en las colecciones: Especialidad en Endodoncia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002900.pdf1.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.