Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5721
Título : Identificación y evaluación de epitopos inmunogenicos de la proteína de la membrana apical 1 de babesia bigemina
Sustentante: Eduardo Vallejo Esquerra
Palabras clave : Babesia bigemina
Bioinformática
AMA-1
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Naturales
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Descripción : La presente investigación fue identificar epítopos conservados en la proteína AMA-1 y evaluar si anticuerpos contra péptidos sintéticos conteniendo epítopos, reconocen AMA-1 en Babesia bigemina. Usando herramientas de bioinformática, se seleccionaron secuencias conservadas que contenían epítopos B de la proteína AMA-1 y se eligió una secuencia de aminoácidos obtenida de forma sintética, utilizándose para generar anticuerpos en conejos. Los anticuerpos fueron evaluados mediante la técnica de inmunofluorescencia indirecta en frotis de sangre obtenida de bovinos infectados experimentalmente con Babesia bigemina. Para determinar si anticuerpos de bovinos naturalmente infectados con Babesia bigemina identifican el péptido diseñado, se utilizó la técnica de ELISA sándwich. Los resultados obtenidos en el análisis bioinformático permitieron seleccionar un péptido de diecinueve aminoácidos conservado en cepas de seis países. Anticuerpos de conejo contra este péptido reconocieron parásitos intraeritrocíticos mediante la inmunofluorescencia indirecta mientras que los sueros de bovinos naturalmente infectados no detectaron el péptido sintético mediante la técnica de ELISA. Se concluye que usando herramientas de bioinformática es posible diseñar epítopos con potencial para candidato vacunal y diagnóstico para el control de la babesiosis bovina.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5721
Otros identificadores : 2891 - RI005169.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002891.pdf580.26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.