Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5676
Título : | Valoración en la evolución de la conducta de los niños de la clínica de Odontopediatría de la FMUAQ durante su tratamiento según la escala de Frankl |
Autor(es): | Claudia Verónica Cabeza Cabrera |
Palabras clave: | Escala de Frankl Evolución conductual Odontopediatría |
Fecha de publicación : | oct-2004 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Medicina |
Programa académico: | Especialidad en Odontopediatría |
Resumen: | El método de clasificación de la escala de Frankl ha sido un instrumento de investigación bastante popular, y sirve para registrar la conducta del niño en el consultorio. La valoración en la evolución de la conducta de los niños es necesaria para verificar que el tratamiento especializado está logrando sus objetivos, obteniendo una evolución positiva de la conducta de los niños durante su tratamiento dental. Se revisaron 417 expedientes de los pacientes atendidos en la Clínica de Odontopediatría de la FMUAQ del periodo Enero-Mayo del 2003. De los cuales se analizaron los resultados de la escala de Frankl en 96 pacientes. Estos pacientes se clasificaron por edades en pre-escolares, escolares y adolescentes, y el resultado obtenido mostró desde una conducta sin cambio alguno durante el tratamiento, a una evolución positiva y en otros casos una evolución negativa. Se propone la valoración de la conducta, en base a la escala de Frankl, para lograr un manejo adecuado de los niños y una evolución positiva de su conducta durante el tratamiento dental. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5676 |
Otros identificadores : | 2855 - RI005133.pdf |
Aparece en: | Especialidad en Odontopediatría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002855.pdf | 446.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.