Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorCésar Humberto Morales Llamases_ES
dc.date1974-07-
dc.date.accessioned2017-06-07T16:46:20Z-
dc.date.available2017-06-07T16:46:20Z-
dc.date.issued1974-07-
dc.identifier2852 - RI005130.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5673-
dc.descriptionEl aprendizaje es el área de la Psicología en la que trabajan más. Psicólogos en la actualidad y en el cual las investigaciones han alcanzado un altísimo grado de refinamiento. Los psicólogos utilizan el término "aprendizaje", en forma muy diferente a corno lo utiliza la demás gente. Para los Psicólogos no tiene casi nada que ver con el término ¿conocimiento", tiene muy poco que ver con término ¿Instrucción", y no tiene absolutamente que ver nada con el término "sabiduría". La Psicología del aprendizaje es una rama de la Psicología Experimental que ha alcanzado un altísimo grado de desarrollo en el Siglo XX, y que ha permanecido como Ciencia Pura. La importancia del aprendizaje en la comprensión de la conducta humana es de enorme magnitud, mucho mayor de lo que se supone ordinariamente. Aprendemos a hablar, o distinguir un rostro de otro, aprendemos que a veces obtenemos las cosas gritando, más tarde aprendernos que ese proceder resulta inútil. Aprendemos que algunos objetos, si no son manejados en forma adecuada nos cortan y quemarán los dedos; entre otras cosas. No hay duda de que el aprendizaje es un asunto muy importante, pero es más amplio de lo que se cree comúnmente. El aprendizaje ha sido definido en formas muy diversas pero hay teóricos que son fundamentalmente importantes; en el presente trabajo veremos algunos de ellos: Pavlov, Watson, Guthrie, Thomdike, Skinner, Hull, Dollard y Miller, Wertheimer, Kohler, Koffka, Lewin y Tolman.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPsicología del aprendizajees_ES
dc.subjectConducta humanaes_ES
dc.subjectTeorías del aprendizajees_ES
dc.titleTeorías del aprendizajees_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002852.pdf2.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.