Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5673
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | César Humberto Morales Llamas | es_ES |
dc.date | 1974-07 | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T16:46:20Z | - |
dc.date.available | 2017-06-07T16:46:20Z | - |
dc.date.issued | 1974-07 | - |
dc.identifier | 2852 - RI005130.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5673 | - |
dc.description | El aprendizaje es el área de la Psicología en la que trabajan más. Psicólogos en la actualidad y en el cual las investigaciones han alcanzado un altísimo grado de refinamiento. Los psicólogos utilizan el término "aprendizaje", en forma muy diferente a corno lo utiliza la demás gente. Para los Psicólogos no tiene casi nada que ver con el término ¿conocimiento", tiene muy poco que ver con término ¿Instrucción", y no tiene absolutamente que ver nada con el término "sabiduría". La Psicología del aprendizaje es una rama de la Psicología Experimental que ha alcanzado un altísimo grado de desarrollo en el Siglo XX, y que ha permanecido como Ciencia Pura. La importancia del aprendizaje en la comprensión de la conducta humana es de enorme magnitud, mucho mayor de lo que se supone ordinariamente. Aprendemos a hablar, o distinguir un rostro de otro, aprendemos que a veces obtenemos las cosas gritando, más tarde aprendernos que ese proceder resulta inútil. Aprendemos que algunos objetos, si no son manejados en forma adecuada nos cortan y quemarán los dedos; entre otras cosas. No hay duda de que el aprendizaje es un asunto muy importante, pero es más amplio de lo que se cree comúnmente. El aprendizaje ha sido definido en formas muy diversas pero hay teóricos que son fundamentalmente importantes; en el presente trabajo veremos algunos de ellos: Pavlov, Watson, Guthrie, Thomdike, Skinner, Hull, Dollard y Miller, Wertheimer, Kohler, Koffka, Lewin y Tolman. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Conducta humana | es_ES |
dc.subject | Teorías del aprendizaje | es_ES |
dc.title | Teorías del aprendizaje | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002852.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.