Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5666
Título : Aplicación del Art Nouveau en el diseño de ilustración digital, para una serie titulada Zenzor nuclear, inspirada en una reflexión acerca de la simulación en el diseño gráfico
Sustentante: Saúl Juárez Pérez
Palabras clave : Art nouveau
Ilustración digital
Diseño
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Artes
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Artes Visuales
Descripción : El objetivo de la tesis consiste en realizar una producción de ilustración digital experimental, analizando los elementos morfológicos tanto del Art Nouveau como de las imágenes actuales de lustración digital que ornamentan anuncios de productos e ilustraciones artísticas, y de las imágenes abstractas creadas en Bryce; desde el punto de vista de Robert Gillam Scott, teórico de artes visuales, que ha trabajado el tema de la línea y el ritmo. Teniendo resuelto el análisis estructural de estos estilos artísticos se procede a la adaptación digital del Art nouveau al campo de la ilustración digital, a través de la técnica de recorte de imágenes hechas en Bryce e Illustrator con Photoshop, y el apoyo de técnicas de ilustración tradicionales, para fin de ilustrar la propuesta visual. Toda esta parte de experimentación que como creación será producto de un ensayo acerca de la simulación; el abuso de la imagen para la persuasión de masas a través de los medios. Esta parte está fundamentada con referencias teóricas de Jean Baudrillard, Walter Benjamin, y Nietszche, con el fin de aportar nuevos conocimientos gráficos través de este experimento al arte digital, dirigido a toda persona para brindarle una propuesta de emotividad.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5666
Otros identificadores : 2847 - RI004467.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002847.pdf15.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.