Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5665
Título : El Estado, la soberanía, la forma de gobierno, el sistema federal en México, y la estructura complementaria del sistema federal
Sustentante: Carlos Eugenio De La Isla Y Estrada
Palabras clave : Estado
Sistema federal Mexicano
Soberanía
Fecha de publicación: oct-1982
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Artes
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Artes Visuales
Descripción : El trabajo constituye un estudio de elementos del Estado, un breve análisis del mismo, su origen, su soberanía, la forma de gobierno en México y la estructura complementaria del sistema federal mexicano. No es posible hablar del derecho sin hacer referencia al Estado. Así es que se hacen en un principio reflexiones sobre la sociedad humana que se encuentra en la base del Estado, el autor menciona que aquella base no permanece inmóvil, sino que los seres humanos que la integran desarrollan una actividad incesante, pero siempre moldeada y constreñida ineludiblemente por un orden jurídico que la rige normando su conducta y actividad llevando consigo una teleología, una finalidad, que es la de realizar los más altos valores de la convivencia social humana. Obteniendo para esta el bien común. Una nota característica del Estado es la soberanía, que se traduce en el Estado como poder supremo. Comprende este trabajo un estudio del sistema federal mexicano, fijando los rasgos esenciales para el examen de nuestra propia realidad constitucional, así como también las normas que complementan e integran el sistema, determinando las obligaciones y prerrogativas de los Estados miembros de la Federación que conforman nuestro país y su peculiar sistema.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5665
Otros identificadores : 2846 - RI005125.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2846 - RI005125.pdf1.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.