Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5640
Title: Grado de conocimientos básicos de salud oral en niños de 8 a 12 años de edad y sus padres que acudan a consulta a la clínica del posgrado de odontopediatría de la FMUAQ del periodo febrero-julio del 2003
metadata.dc.creator: Víctor Hugo Sánchez López
Keywords: Salud oral
Grado de conocimientos
FMUAQ
Issue Date: Aug-2004
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Odontopediatría
Description: El grado de conocimientos básicos en salud oral es un parámetro que sirve para conocer la cultura del paciente con respecto a las prácticas odontológicas preventivas y para valorar la eficacia de los programas que hoy en día existen para fomentar esta cultura. En México no existen estudios que abarquen éste aspecto. En este estudio se determinó el grado de conocimientos básicos acerca de salud oral en padres y niños de 8 a 12 años que acudieron a consulta a la clínica del Posgrado de Odontopediatria de la FMUAQ en el periodo Febrero-Julio del 2003. Se trató de un estudio Descriptivo y transversal, donde se valoró el grado de conocimientos básicos en salud oral por medio de un cuestionario indirecto que se aplicó a 300 niños y 300 padres que acudieron a consulta a la clínica del Posgrado de Odontopediatría de la FMUAQ en el periodo Febrero-Julio del 2003. En los resultados 161 niños (53.6%) obtuvieron un grado de conocimientos mínimos: 117 niños (39%) aceptable y 22 niños (7.3%) nulo. 145 padres de familia (48.3%) obtuvieron un grado de conocimientos mínimo; 93 (31%) aceptable y 62 (20.6%) nulo. Como conclusión los resultados indican que es necesario mejorar las prácticas preventivas y educativas acerca de salud oral en niños y en sus padres.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5640
Other Identifiers: 2825 - RI004459.pdf
Appears in Collections:Especialidad en Odontopediatría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002825.pdf1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.