Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5591
Título : Sistema basado en FPGA para detección de Sag y Swell en fresadora CNC mediante micro algoritmos genéticos y análisis de su dinámica ante el disturbio
Sustentante: Artvin Darién González Abreu
Palabras clave : Calidad de la energía
Sag
Swell micro algoritmos genéticos
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería Electromecánica
Descripción : La calidad de la energía eléctrica es un factor de gran importancia para los procesos que hoy día se llevan a cabo en diferentes sectores de trabajo, en la industria se ve reflejado en parámetros como la calidad y tiempo de elaboración o servicios que esta ofrece. La calidad se ve afectada por distintas anomalías que de forma general son llamados disturbios eléctricos. Entre estos existen el sag y el swell que son variaciones de corta duración y son las que se estudian en este trabajo, en el que se desarrolla un sistema de detección para dichos disturbios. El sistema de detección está basado en una variante de una técnica moderna de optimización, llamada Micro Algoritmos Genéticos que está fundamentada en la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies o selección natural, esta metodología se implementa en software usando MATLAB. Se realizaron pruebas en el sistema con señales sintéticas y reales adquiridas con los dos tipos de disturbios con la finalidad de validar la metodología descrita en las arquitecturas digitales. De manera conjunta se indujeron los dos tipos de disturbios eléctricos en una máquina fresadora CNC con la finalidad de analizar la afectación en los parámetros de movimiento de la máquina ante estos disturbios.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5591
Otros identificadores : 2788 - RI002966.pdf
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002788.pdf3.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.