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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRosa María Romero Gonzálezes_ES
dc.creatorNoelia Villegas Villegases_ES
dc.date2011-08-
dc.date.accessioned2016-08-16T19:39:01Z-
dc.date.available2016-08-16T19:39:01Z-
dc.date.issued2011-08-
dc.identifier272 - RI000261.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5509-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo de tesis es implementar un Sistema de Información Geográfica (SIG) Distribuido para la detección de zonas de mayor índice de accidentes en carreteras federales, y tener la posibilidad de establecer medidas preventivas y de mejoramiento que contribuyan a reducir el número de accidentes mediante el sistema propuesto. Actualmente los SIG son objeto de estudio de innumerables artículos y temas de investigación, por una parte debido a la posibilidad de tener acceso a mapas e información de bases de datos a través de Internet, y por otro lado a las ventajas de uso y manejo de la información generada de estos mismos. Dado el surgimiento de software libre, de especificaciones para implementación de estándares en SIG Distribuidos y la existencia de herramientas convencionales para acceso a Bases de Datos, es posible desplegar información geográfica de carreteras federales y su caracterización en un navegador Web. En primer lugar, se establecieron los procedimientos de segmentación dinámica para la representación de carreteras en segmentos de 500 m, así como los algoritmos de programación para vincular la información de accidentalidad, aforo vehicular y estado superficial de la vía con dichos segmentos. Posteriormente, se elaboró la representación geográfica mediante herramientas que implementan estándares para la difusión de datos geoespaciales vía Internet. Finalmente, se desarrolló un módulo para integrar en una aplicación Web la captura, consulta y actualización de las Bases de Datos con información de accidentes. De esta forma se difunde información geográfica en segmentos de 500 m vía Internet para la localización de zonas de mayor índice de accidentes en carreteras federales e identificación de características, tales como estado superficial de la vía y aforo vehicular, mediante formatos que facilitan el intercambio de información territorial y que implican un menor costo para el usuario.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSIG distribuidoes_ES
dc.subjectSoftware librees_ES
dc.subjectSegmentación dinámicaes_ES
dc.titleSistema de información geográfica distribuido para la detección de zonas de mayor índice de accidentes en carreteras federaleses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Software Distribuidoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software Distribuido

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