Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5507
Title: | El impacto de la clase de matrogimnasia en el niño de 3 a 6 años |
metadata.dc.creator: | Paniagua Rangel, Gabriela |
Keywords: | Matrogimnasia;Educación física;Desarrollo |
metadata.dc.date: | Dec-2006 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Querétaro |
Description: | En la actualidad la matrogimnasia se desarrolla como una opción que promueve la integración mamá - hijo, fortaleciendo los valores sociales y favoreciendo tas bases de la cultura Física, así como las áreas afectivo y social. Ésta actividad ha cobrado gran relevancia dentro de la Educación Física porque representa un espacio en el que papá y mamá tienen la oportunidad de vivenciar un acercamiento corporal y afectivo a través de la ejercitación y el juego. La matrogimnasia es una de las actividades de mayor importancia para el infante de 3 a 6 años, debido a la estimulación de su desarrollo cognitivo, social y motor a temprana edad, con el apoyo afectivo de la familia, reforzando la vida integral del niño. La Educación Física en el nivel preescolar busca la formación integral del niño por medio del desarrollo y perfeccionamiento de sus movimientos básicos, para solucionar problemas en su vida cotidiana. Siendo la matrogimnasia una de sus actividades más completas para lograr un conocimiento significativo en el niño de nivel preescolar, desarrollando todas sus habilidades motoras y sociales para consolidar un desarrollo integral. El desarrollo social del niño implica el reconocimiento y el aprendizaje de conductas que son socialmente aceptadas e incluso exigidas en determinados contextos. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5507 |
Other Identifiers: | 2718 - RI004939.pdf |
Appears in Collections: | Repositorio anterior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2718 - RI004939.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.