Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5438
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | María Del Consuelo Josefina Franco Jaime | es_ES |
dc.creator | Oscar Dalí Becerra Zamora | es_ES |
dc.date | 2012-10 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T20:05:55Z | - |
dc.date.available | 2016-10-26T20:05:55Z | - |
dc.date.issued | 2012-10 | - |
dc.identifier | 1164 - RI000430.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5438 | - |
dc.description | La presente investigación es de tipo mixta (cuantitativa-cualitativa), con un diseño descriptivo experimental y esta enfocado a identificar si es que existe una relación entre el estrés que padecen los operadores de la empresa de Transporte, y como afecta este fenómeno en la calidad del servicio que dicha empresa; esto con el objetivo de comprender la relación existente entre el estrés que padecen los Operadores de Transporte Escobedo y el déficit en la calidad en el servicio. Se realizo a partir de la observación de necesidades concernientes al estrés y la recopilación de información aplicando el instrumento Perfil del estrés de Kenneth M Nowack (el cual proporciona puntuaciones en 15 áreas relacionadas con el estrés y el riesgo de enfermedad, así como una medición de sesgos en las respuestas y una de respuestas inconsistentes), en operadores de Transporte de carga. El instrumento se aplico de forma colectiva y se dividió la muestra en tres grupos de cuatro operadores; la muestra está conformada por doce operadores de distintas edades, que van desde los 18 años (operador de menor edad) hasta los 49 años (operador de mayor edad). El análisis de los datos se realizo a partir del método ¿Distribución de Frecuencias¿, debido a que permite analizar los datos de un conjunto de puntuaciones ordenadas en sus respectivas categorías; la distribución de frecuencias se completo utilizando las frecuencias relativas y las frecuencias acumuladas. Podemos decir que algunos de los resultados más sobresalientes del estudio fueron las puntuaciones obtenidas de la aplicación del instrumento, tales: como las bajas puntuaciones concernientes a los hábitos de salud y en las subescalas ejercicio, alimentación y descanso; los altos puntajes en el conglomerado de reactivos ARC; la poca satisfacción del personal operativo en relación con el apoyo brindado por su jefe inmediato y compañeros de trabajo; entre otros. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Calidad en el servicio | es_ES |
dc.subject | Perfil de Estrés | es_ES |
dc.title | Estrés en operadores de transporte público de carga | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología del Trabajo | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología del Trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001164.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.