Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5418
Title: Identificación de competencias para la evaluación docente en una institución educativa a nivel básico
metadata.dc.creator: José Miguel Bejarano Luna
Keywords: Competencias
Evaluación docente
Institución educativa
Issue Date: Jun-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Description: El presente estudio muestra el grado de asociación entre las competencias y la evaluación docente de una institución educativa. Para llevar a cabo la investigación se eligió un método no experimental, de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Por conveniencia se optó por una muestra no probabilística que quedó conformada por 12 docentes de la institución educativa a los cuales se les aplicó una encuesta con escala tipo Likert ordinal. Los datos se capturaron en hojas de Excel y se analizaron con el mismo programa. Se realizó un análisis descriptivo de frecuencias con tablas de contingencia para observar la relación existente entre las dos variables. Los resultados mostraron una relación lineal entre las variables de Competencias y Evaluación docente. Se concluyó que la institución requiere de la implementación de las competencias docentes para tener indicadores claros de la evaluación docente. Se recomienda finalmente que se realicen con regularidad encuestas de revisión de las competencias así como de los criterios de evaluación entre todo el personal.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5418
Other Identifiers: 2646 - RI001841.pdf
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002646.pdf1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.