Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5418
Título : Identificación de competencias para la evaluación docente en una institución educativa a nivel básico
Sustentante: José Miguel Bejarano Luna
Palabras clave : Competencias
Evaluación docente
Institución educativa
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : El presente estudio muestra el grado de asociación entre las competencias y la evaluación docente de una institución educativa. Para llevar a cabo la investigación se eligió un método no experimental, de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Por conveniencia se optó por una muestra no probabilística que quedó conformada por 12 docentes de la institución educativa a los cuales se les aplicó una encuesta con escala tipo Likert ordinal. Los datos se capturaron en hojas de Excel y se analizaron con el mismo programa. Se realizó un análisis descriptivo de frecuencias con tablas de contingencia para observar la relación existente entre las dos variables. Los resultados mostraron una relación lineal entre las variables de Competencias y Evaluación docente. Se concluyó que la institución requiere de la implementación de las competencias docentes para tener indicadores claros de la evaluación docente. Se recomienda finalmente que se realicen con regularidad encuestas de revisión de las competencias así como de los criterios de evaluación entre todo el personal.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5418
Otros identificadores : 2646 - RI001841.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002646.pdf1.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.