Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5418
Título : | Identificación de competencias para la evaluación docente en una institución educativa a nivel básico |
Autor(es): | José Miguel Bejarano Luna |
Palabras clave: | Competencias Evaluación docente Institución educativa |
Fecha de publicación : | jun-2015 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Contaduría y Administración |
Programa académico: | Maestría en Administración |
Resumen: | El presente estudio muestra el grado de asociación entre las competencias y la evaluación docente de una institución educativa. Para llevar a cabo la investigación se eligió un método no experimental, de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Por conveniencia se optó por una muestra no probabilística que quedó conformada por 12 docentes de la institución educativa a los cuales se les aplicó una encuesta con escala tipo Likert ordinal. Los datos se capturaron en hojas de Excel y se analizaron con el mismo programa. Se realizó un análisis descriptivo de frecuencias con tablas de contingencia para observar la relación existente entre las dos variables. Los resultados mostraron una relación lineal entre las variables de Competencias y Evaluación docente. Se concluyó que la institución requiere de la implementación de las competencias docentes para tener indicadores claros de la evaluación docente. Se recomienda finalmente que se realicen con regularidad encuestas de revisión de las competencias así como de los criterios de evaluación entre todo el personal. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5418 |
Otros identificadores : | 2646 - RI001841.pdf |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002646.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.