Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5407
Title: Influencia del nivel educativo en la administración del recurso económico en las beneficiarias del Programa Oportunidades. Estudio de caso: municipio San Juan del Río, Qro.
metadata.dc.creator: González Hernández, Ana
Keywords: Programa Oportunidades;Educación;Políticas sociales
metadata.dc.date: May-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Description: El trabajo que ahora presento forma parte de la investigación en políticas sociales y la educación analizando el programa Oportunidades como un estudio de caso en el Municipio de San Juan del Río, Qro. En el primer apartado se encuentra el marco teórico con los conceptos de políticas públicas, problemas sociales, administración del recurso económico y toma de decisiones. En el segundo apartado es la descripción del programa Oportunidades haciendo énfasis en las reglas de operación y la población objetivo. En el tercer apartado se encuentra aspectos socio-demográficos del municipio de San Juan del Río. En el Cuarto apartado se encuentran los resultados y por último las conclusiones. El programa Oportunidades durante 16 años ha trabajado como una estrategia en distintos periodos políticos y su objetivo principal es erradicar la pobreza intergeneracional a través de tres componentes: salud, alimentación y educación. Sin embargo, como se expone en la tesis para poder erradicar la pobreza es necesario poder incentivar que las beneficiarias del programa puedan involucrarse en su educación y en su desarrollo personal. Esto corrobora la hipótesis de que la educación es la base para el desarrollo de las beneficiarias y su desarrollo. No sin antes poder generar el desarrollo en ellas se tendrá mayor impacto en los objetivos propuestos por el programa.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5407
Other Identifiers: 2637 - RI001824.pdf
Appears in Collections:Repositorio anterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2637 - RI001824.pdf1.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.