Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5407
Título : Influencia del nivel educativo en la administración del recurso económico en las beneficiarias del Programa Oportunidades. Estudio de caso: municipio San Juan del Río, Qro.
Sustentante: Ana González Hernández
Palabras clave : Programa Oportunidades
Educación
Políticas sociales
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Prográma académico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública
Descripción : El trabajo que ahora presento forma parte de la investigación en políticas sociales y la educación analizando el programa Oportunidades como un estudio de caso en el Municipio de San Juan del Río, Qro. En el primer apartado se encuentra el marco teórico con los conceptos de políticas públicas, problemas sociales, administración del recurso económico y toma de decisiones. En el segundo apartado es la descripción del programa Oportunidades haciendo énfasis en las reglas de operación y la población objetivo. En el tercer apartado se encuentra aspectos socio-demográficos del municipio de San Juan del Río. En el Cuarto apartado se encuentran los resultados y por último las conclusiones. El programa Oportunidades durante 16 años ha trabajado como una estrategia en distintos periodos políticos y su objetivo principal es erradicar la pobreza intergeneracional a través de tres componentes: salud, alimentación y educación. Sin embargo, como se expone en la tesis para poder erradicar la pobreza es necesario poder incentivar que las beneficiarias del programa puedan involucrarse en su educación y en su desarrollo personal. Esto corrobora la hipótesis de que la educación es la base para el desarrollo de las beneficiarias y su desarrollo. No sin antes poder generar el desarrollo en ellas se tendrá mayor impacto en los objetivos propuestos por el programa.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5407
Otros identificadores : 2637 - RI001824.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002637.pdf1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.