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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Mireya Puente Garnicaes_ES
dc.creatorAdriana Mejía Piñaes_ES
dc.date2006-
dc.date.accessioned2017-05-03T20:09:56Z-
dc.date.available2017-05-03T20:09:56Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier2520 - RI004603.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5263-
dc.descriptionLas actitudes que las personas manifiestan en el trabajo constituyen un punto central de los estudios que en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones se han realizado. Actualmente este tipo de estudios sobre actitud (positivanegativa) que manifiesta el trabajador hacia la implementación de acciones por parte de la organización puede mantener una estrecha relación en el éxito de la implementación de un sistema de calidad. El estudio consistió en indagar como se relacionan las actitudes en la implementación de un sistema de calidad, así mismo identificar cuáles son las actitudes de mayor prevalencia hacia la implementación y si la información previa a una implementación es suficiente; conocer la opinión de los empleados hacia la efectividad de los sistemas. La investigación se realizó con personal de instituciones gubernamentales del sector servicios. Para los cuales se diseñaron y aplicaron cuatro instrumentos: el primero de ellos mide o valora las características demográficas, el segundo las actitudes en sus tres componentes, el tercero la opinión y las áreas de oportunidad de la organización para mejorar las condiciones laborales de los empleados, el cuarto identifica las actividades que le son requeridas al trabajador como parte de un sistema de calidad así como el grado de implementación mediante la ejecución de dichas actividades. Estos instrumentos se fundamentaron conforme a los conceptos de Carlos Guillen Gestoso, Milton Blum, Myers, Garrison Loredo, Phill Crosby, Duran, lshikawa entre otros. Para el procesamiento de datos se utilizaron los programas JMP y Excel. Los resultados obtenidos fueron: las actitudes son positivas permitiendo a su vez un grado de implementación satisfactorio y el componente de mayor prevalencia es el conductual; la información recibida antes de iniciar una implementación fue suficiente y los empleados consideran que la efectividad es mayor bajo un sistema de gestión de calidad, considerando que el involucramiento de la alta dirección es de vital importancia. Finalmente se puede concluir que las actitudes (positiva-negativa ) son un factor clave para lleva a cabo cambios en el estilo de trabajo de las organizaciones, así mismo la alta dirección juega un papel importante para direccionar los cambios que se llevarán a cabo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.titleLa actitud hacia la implementación de los sistemas de calidades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
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